CUESTIONARIO CARACTERIZACIÓN JUVENIL:

Para conocerme mejor, aquí un video con el que me identifico:
http://www.youtube.com/watch?v=YDRId6QmNTA



1. Me considero con la “mente amplia”.
Si, creo que es una de mis características principales. Me gusta escuchar y aprender y no tengo ningún problema en reconocer mis propios errores. Existen muchisimas opiniones igual de importantes que las mias.

2. Me gusta “vivir” nuevas experiencias.
Eso siempre, me encanta sentir cosas nuevas y escapar de la monotonía que aburre y cansa. Cada vez que puedo y considero que esa nueva experiencia puede serme útil no dejo pasar la oportunidad de vivir algo nuevo.

3. Soy una persona de ”aquí y ahora”.
Carpe Diem, creo que lo único que existe es el momento, el aquí y ahora, trabajando este momento podemos conseguir el futuro que buscamos y, una vez allí, mirar atras y tener un pasado bonito. Por supuesto hay que tener en cuenta las metas para realizar de una forma u otra el aquí y ahora.

4. Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer.
Me gusta en la medida de lo posible estar ocupado en algo, los estudios, los hobbys, deporte... pero también es cierto que siempre me sienta muy bien tener algun que otro día de desconexión y relax.

5. Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo.
Lo considero una manera de aprender muy positiva y siempre que el grupo trabaje bien da gusto realizar trabajos.

6. Me gusta estar haciendo cosas no soporto la inactividad
Como he dicho antes, siempre que puedo me mantengo ocupado, incluso los días de relax son días que me dedico a mí, y eso no quiere decir que no haga nada.

7. Prefiero guardar mis opiniones para mí.
Si considero que mi opinión puede mejorar la situación o lo que sea en el otro la diré, pero nunca para ofender.

8. Me gusta observar como hacen los trabajos y las exposiciones.
Otra forma positiva de aprender, no hay mejor manera de hacerlo que con la observación de los iguales.

9. Me gusta hablar con datos en la mano.
Siempre que pueda ser posible si, se evitarían muchas confusiones, pero hay veces que los datos no existen.

10. Prefiero tener claro todos los pasos que tengo que dar antes de lanzarme a un trabajo.
Sin duda, mejor tener el camino señalado para no equivocarnos y tener que volver atrás.

11. Me gusta escuchar a los demás.
Ya lo he dicho más arriba, me encanta escuchar a los demás porque también me encanta que me escuchen.

12. Intervengo en las discusiones siempre que tengo claro lo que tengo que decir y por qué.
Cuando intervengo lo hago porque lo creo necesario y estoy seguro de que puedo aportar algo nuevo.

13. Me gusta trabajar solo.Tiene tanto ventajas como inconvenientes (ver también pregunta 5).
Depende de la actividad o el trabajo que haya que realizar, tiene sus ventajas e inconvenientes como el trabajar en grupo. Lo bueno de trabajar solo es que tu mismo te impones tus reglas.

14. Me gusta observar lo que tengo que hacer.
Al igual que escuchar, el observar es una forma muy rapida de aprender, si pueden enseñarme los pasos de lo que debo hacer es todo mucho más claro y fácil.

15. Me gusta hacer lecturas donde luego pueda ver reflejadas muchas de las cosas que tengo que hacer en las prácticas.
Claro, así veo que lo que estoy aprendiendo en las prácticas tiene su parte de realidad en otros contextos.

16. A veces invierto mucho tiempo en hacer las actividades propuestas, pero es que me gusta que queden perfectas.
No suelo pararme mucho en los detalles, prefiero que me corrijan las veces que haga falta hasta que quede a la altura.

17. Cuando respondo a una cuestión intuyo que las causas y las consecuencias son debidas a muchos factores.
Siempre hay que tener en cuenta las causas y las consecuencias.

18. Me gustaría que el profesorado y el sistema de evaluación fuese objetivo.
Todo lo objetivo posible sin olvidar que cada persona es un mundo y no a todo el mundo se le debe evaluar igual, hay que tener en cuenta los factores que rodean a esa persona.

19. Me gusta trabajar con mis compañeros si previamente hemos negociado un orden o una lógica a seguir.
Creo que es primordial en un grupo, antes que nada hay que establecer un orden o unas normal que todos debemos cumplir para, a partir de ahí, comenzar con la tarea.

20. Me encanta saber el por qué de las cosas y para qué sirven
por supuesto, mientras más conocimientos mejor.

21. Las cosas que hago quiero que sirvan para algo.
Sin duda, no me gusta hacer cosas que no valen para nada, porque para eso me dedico a otras cosas que si me puedan servir.

22. Si tengo que hacer tareas o actividades las hago inmediatamente y conociendo los pasos que debo realizar.
No me presiono, conozco el plazo para entregarlas y busco el momento adecuado para hacerlas lo mejor posible, prefiero tomarme las cosas relajadamente. Por supuesto no quiere decir que deje las cosas hasta el final.

23. Me gusta llevar a la práctica las “ideas” y “los sueños” que tengo en la cabeza.
Siempre que se puede si, pero si todos pudieramos llevar nuestros sueños a la práctica existirían multitud de mundos.

24. Yo siempre pienso que de las cosas negativas siempre se aprende.
Otras de mis características, el ser optimista. En esta vida hay que ver siempre el lado positivo de las cosas, si no nos undimos.

25. Pienso mucho antes de tomar una decisión y considero todas las decisiones antes de decidir o resolver un problema.
Las decisiones importantes si es cierto que me paro muchisimo a darle vueltas, en las decisiones más cotidianas o del día a día no me paro mucho a pensarlas, suelo toimar la decisión que más me apetece o que considero mejor.

26. Me gusta mucho trabajar con los demás y comprobar que van al grano y llevan un orden.
A la hora de trabajar con los demás en grupo y, como ya he comentado antes, el orden es primordial.

27. Lo que más me gusta es experimentar, buscar…
experimentar cosas nuevas, conocer todo lo posible sobre lo que me gusta, puedo pasarme horas investigando un tema que me apasione.

6 comentarios:

Sergio dijo...

Buenas!! El video es buenísimo, yo ya lo había visto otras veces y estaba pensando en ponerlo y todo.

Me alegro de que haya pedagogos con buen gusto. Tu página está muy bien.

Un saludo.

J.M Ledo dijo...

ei adry!
esta muy chulo el video del protector solar, nunca lo habia visto y la verdad es que es bastante bonito.
Escucha si quieres poner el video para que salga directamente lo que tienes que hacer es copiar en vez de la ''url'', tiens que copiar un codigo que aparece a la derecha del video que pone ''insertar''. Lo copias y lo pones tal cual en tu entrada. (vamos, esto suponiendo q lo kieres poner asi, sino pues pon el enlace xD)

Mira aki te he hecho una captura para que veas que codigo es:

http://img391.imageshack.us/my.php?image=insertarvideosth8.png

espero que te sirva de algo.
un saludo!

Beatriz dijo...

hola!! el video me parece genial, creo que deberiamos aprender muchas de las cosas que se dicen en él.
Tu blog genial, muy interesante.

Un saludo

María Dolores Díaz Noguera dijo...

La entrada es correcta. Saluditos Lola

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Me ha encantado el vídeo. Lo vemos en clase.

UN MUNDO PEDAGÓGICO dijo...

El vídeo nos gusta mucho, creemos que as acertado poniéndolo.